jueves, 22 de octubre de 2009

Los Inicios de Mi Calvario. S.O.S-INTRODUCCIÓN


El 23 de julio de 2009 contacte mediante un anuncio en el periódico el Cero con una empresa asturiana que necesitaba escanciador – camarero, en la rama de hostelería. Debo decir que mi situación económica era muy desesperante. Como todo español, vivienda, agua, luz….etc, pero sin ningún ahorro.

El trabajo consistía en trabajar en ferias gastronómicas como camarero escanciador detrás de una barra, sirviendo todo tipo de productos de la tierra. Todavía me acuerdo de la primera imagen del trabajo; yo echando sidra entre ocho y diez horas para degustación de los señores clientes, viajando por toda España y conociendo nuevos sitios.

Porque hay que reconocerlo, en hostelería hoy en día la jornada de trabajo en España ronda las 9-10 horas de trabajo, y los sábados pueden subir a 12, eso sí con tu descansito de día y medio. Como todo camarero, que ya uno tiene su experiencia en este mundillo, lo veo aceptable, incluso arreglar con tu jefe un poco más de dinerillo de lo que trae la nomina para compensar el aumento de trabajo. Y entre eso y las propinas, cubrían de sobra lo que se trabaja de más, que yo todavía no soy ingeniero. Así a la vez que tú te embolsas unos eurillos, tu jefe se ahorra a otro empleado.

Hasta aquí aceptable. Aunque seguro que alguno que pueda leer este post le parezca exagerado, pues esta es la cruda realidad de lo que hay, y menos mal que al día de hoy todavía no se ha puesto más crudo.

Continuara............

No hay comentarios:

Publicar un comentario