viernes, 30 de octubre de 2009

Comodidades en A´coruña.S.O.S.-Novena Parte


El primer día de trabajo como el resto de los días que trabaje en A´Coruña la gente no se marchaba hasta la una o una y media, momento en que se dejaba de servir automáticamente ya que el recinto cerraba sus puertas. Era toda una satisfación poder decir a los señores clientes que no sé servía más y punto. Quien me iba a decir que echaría de menos este primer mes en A´coruña, ya que había hora de cierre y por las noches las 160 cajas de sidra que de media se vendían al día, así como el barrido y baldeado de los parámetros exteriores de la barra, se lo repartían entre Hasen y Desef. Dos Búlgaros, uno de ellos sin papeles y que no hablaba ni papa de español, y por supuesto ninguno de ellos asegurados, cobrando escasos mil euros. Para los pobres era lo que había ya que no tenían donde caer muertos, y por supuesto no se escapaban del maltrato sicológico a los que le sometía Isac, como si de una dictadura se tratase. Muchos eran los insultos que recibían, y grave el despotismo con el que los trataba. Si lo tengo que describir en una palabra yo diría Vejatorio.

De lo que me acuerdo en A´coruña todo eran comodidades en comparación con las siguientes ferias, ya que trabajábamos 14 personas, repartidos de la siguiente forma; Ángel, José Luis, Bea, Mario, Iván, Marcos, yo y otro extra que no me acuerdo como se llamaba en la barra, Metodic preparando las tablas de embutidos y quesos, Miki y Lili en la cocina con las patatas al cabrales, picadillo con patatas, bollos preñados y fabada de lata. Sergio recogiendo y lavando vasos dentro de la barra. Hasen, Desef y otro búlgaro como refuerzo todas las tardes antes de empezar su trabajo de noche. En definitiva, se dividía de la siguiente forma, 4 extras,8 en plantilla y 2 sin papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario